sábado, 17 de marzo de 2012

Los peores extranjeros de Cruz Azul en torneos cortos

Desde que se instauraron los torneos cortos en el fútbol mexicano, han desfilado una gran cantidad de extranjeros por Cruz Azul, en algunos casos se pude decir que tuvieron un gran paso, como Mauro Camoranessi, Diego Latorre, Julio Cesar Yegros, Hector Adomaitis, Julio Cesar Pinheiro, Angel "matute" Morales, Juan Reynoso, Sebastian Abreu y Cesar "chelito" Delgado; otros han tenido un paso aceptable pero por una u otra razon dejaron la senzacion de que podian dar mas, como  Marcelo "chelo" Delgado, Luciano Figueroa, Richard Nuñez, Daniel "cata" Diaz, Pablo Galdames, Cristian Riveros, Pablo Zeballos, Etc. y otros tuvieron un paso para el olvido como Mariano Messera, Cristian Leiva, Agustin "el tin" Delgado, Ruben Capria, Nicolas Vigneri, Jose Herrera; pero a contuinuacion les voy a presentar la lista de los 10 peores extranjeros que ha contratado el Cruz Azul en torneos cortos.

10. Percy Olivares
Debido a los grandes resultados que entrego su compatriota Juan Reynoso en la maquina, los directivos decidieron traer a este lateral izquierdo peruano para el Verano 97, torneo que resulto ser un desastre para el equipo, ya que no logro la clasificación a la liguilla. Olivares solo jugó ese torneo con Cruz Azul.


9. Marcelo Carrusca
Su llegada genero grandes expectativas, pero su paso por el equipo se vio manchado por las lesiones; tardo en adaptarse, pero cuando parecía que estaba apunto de alcanzar su mejor nivel se rompió la clavícula tras un intento de chilena en el que callo mal en un partido de la Liga de Campeones de CONCACAF. Unicamente jugó 11 partidos y anoto un gol entre el Apertura 2008 y el Clausura 2009.


8. Rodrigo Astudillo
Llego a Cruz Azul en el invierno 2001 precedido de un gran cartel goleador con Talleres de Cordoba, con la encomienda de solucionar la falta de gol que tenia el equipo, sin embargo nunca pudo quitarle la titularidad a Emilio Mora. Jugó 13 partidos, solo 3 como titular y anoto 2 goles.


7. Roberto Ovelar
A la fecha,, todo mundo sigue sin entender cual fue el objeto de contratar a este joven delantero paraguayo en el Clausura 2009 donde únicamente jugó 5 partidos y anoto un gol.


6. Edcarlos Conceiçao
Este defensa brasileño llego para solucionar los problemas de la zaga defensiva en el Bicentenario 2010 y lejos de lograrlo los acentúo.


5. Javier Campora
Su carta de presentación fue que había sido campeón goleador en Argentina con el Tiro Federal en el Apertura 2005, lo que hacia pensar que era una gran contratación de cara al Apertura 2006 pero por alguna razón Campora nunca funciono y en 13 partidos no anoto ningún gol, posteriormente seria transferido a Jaguares, en donde si funciono e incluso volvió a ser campeón goleador en Argentina en el Clausura 2011, ahora con Huracán.


4. Daniel Baldi
Este medio uruguayo fue contratado por Mario Carrillo para que surtiera de balones a Sebastián Abreu y aunque mostró algunas cosas interesantes, se le recordara siempre por haber estado inmerso en una de las peores crisis del equipo, hacer huelgas y ser separado del plantel antes de que terminara el torneo. 


3. Ronald Raldes
Este defensa boliviano es otra de las contrataciones inexplicables que hizo la directiva del Cruz Azul en el Clausura 2009, Raldes jugó únicamente 2 partidos, que manera de desperdiciar una plaza de extranjero. 


2. Marcelo Ríos 

Imaginense  era tan malo que ni siqueira logramos encontrar una foto de el.

Lo sorprendente es que este delantero argentino llego a Cruz Azul para el Verano de 1999 después de dar un pésimo torneo con el Santos Laguna. Con la maquina jugó 14 partidos y anoto un solo gol.

1. Carlos Netto
Increíblemente a este argentino, ni siquiera se le recuerda por haber sido integrante del plantel que logro el ultimo campeonato del equipo en el invierno de 1997, tal vez será porque jugó la asombrosa cantidad de 13 minutos en todo el torneo.