jueves, 27 de mayo de 2010

Caprichos de los entrenadores en mundiales


A lo largo de los mundiales los entrenadores siempre han tenido decisiones controversiales dejando fuera de su lista de convocados a grandes jugadores o llamando a otros que absolutamente nadie esperaba.El mundial de Sudáfrica 2010 no es la excepción:

Javier Aguirre DT de México dejo fuera del mundial a Antonio Naelosn "Zinha" el mejor jugador creativo de la liga mexicana.

Raymond Domenech DT de Francia se dio el lujo de no convocar a Karim Benzema y Samir Nasri, en su lugar llamo a Mathieu Valbuena delantero del Marsella que tan solo mide 165 cm de altura.

Diego Armando Maradona DT de Argentina dejo fuera del mundial a Javier Zanetti y Esteban Cambiasso pese a que tuvieron un gran año a nivel individual y con su equipo el Inter de Milán lo ganaron todo liga, copa y la UEFA Champions league.

Carlos Caetano Bledorn Verri mejor conocido como "Dunga" DT de Brasil es el hombre que tendrá mas criticas de no lograr el objetivo de su selección que obviamente es ganar la copa del mundo, quien decidió prescindir de los servicios de grandes figuras internacionales y jovenes prometedores como: Ronaldinho todo un emblema, y quien había recuperado su nivel en en el AC Milán, Alxandre Pato con tan solo 21 años ya es una de las Figuras del AC Milán, Diego jugador de la Juventus, Neymar joven sensacion del futbol brasileño y del Santos de Brasil a sus 18 años la prensa y todo brasil exigía su convocatoria.

Estas son algunas de las ausencias mas notables para este mundial y solo el tiempo nos dira si sus desiciones fueron acertadas o nos quedaremos con la duda de que hubiera pasado si uno de estos jugadores hubiera ido al mundial.

A continaucion le presento 2 grandes caprichos de entrenadores en los Mundiales:

Para el Mundial de Japón Corea 2002 Luis Felipe Scolari el seleccionador de Brasil en ese entonces hizo algo muy similar a lo hecho por Dunga, pues nada mas y nada menos que se dio el lujo de no convocar a Cuatro grandes goleadores: Mario Jardel campeon goleador de la liga portugesa y ganador de la bota de oro 2002 (premio al mejor goleador de Europa en el año) con el Sporting de lisboa. Giovane Elber el goleador del Bayern Munich tuvo una gran campaña pese a no poder ganar el titulo de goleo de la liga alemana. Marcio Amoroso fue el campeon de goleo de la liga alemana en la temporada 2001-2002 con el Borussia Dortmund. Romario el que fuera el mejor jugador del mundo en 1994, llevaba dos temporadas seguidas ganando el campeonato de goleo de la liga carioca con el Vasco da Gama y ademas fue el goleador de las eliminatorias sudamericanas con 9 tantos. Scolari fue duramente criticado por la ausencia de estos cuatro jugadores y la inclusion de un solo delantero de renombre (Ronaldo), en especial por la ausencia de Romario e incluso recibió amenazas de muerte. Para fortuna de el DT de Brasil fueron campeones del mundo y no hubo nada que relcamarle.

Previo al mundial de Estados Unidos 94 Miguel Mejía Barón Sorprendió al pueblo mexicano con la inclusión de Luis Antonio el "cadáver " Valdez en la lista de convocados al mundial y eso no quedo ahí para sorpresa de todos lo mexicanos Mejía Barón lo puso de inicio en el primer partido de México en el mundial vs Noruega, para alivio de todos Mejia Baron se dio cuenta de su error y al medio tiempo, saco al "cadáver" de la cancha y no volvió a alinear en todo el mundial.






2 comentarios:

  1. Esta bueno Alex te rifaste mano bien ahi!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro
    Me encantó ver tus comentarios, en realidad tienes potencial para escribir y comunicar, lo haces muy bien TE FELICITO
    Martha Márquez

    ResponderEliminar