viernes, 14 de enero de 2011

Sonny Anderson


Anderson da Silva Nilmar, mejor conocido como "Sonny Anderson" o como "el pistolero" por la forma en  que festejaba sus goles. Nació en Goiatuba (Brasil) el 19 de septiembre de 1970.

Era un delantero zurdo, contundente que gozaba de un disparo potente. Fue campeón goleador de la liga francesa en tres temporadas: En la 95-96 con el Mónaco anotando 21 goles y en las temporadas 99-00 y 00-01 con el Lyon  anotando 23 y 22 goles respectivamente.

Salio de las filas del Vasco da Gama , posteriormente dio el salto a Europa con el Servette suizo, donde sería campeón de goleo. Después de eso fue contratado por el Olympuique de Marsella , donde anoto 16 goles en tan solo 20 partidos, después fue vendido al Mónaco en donde lograría ser campeón de la liga francesa y también campeón de goleo, Eso hizo que el Barcelona pusiera sus ojos en el para cumplir la difícil tarea de suplir  a Ronaldo y aunque su paso por el conjunto Catalán no fue del todo malo, en dos temporadas jugo 55 partidos y metió 21goles. Incluso anoto goles importantes, como los dos que le metió al Manchester United en los encuentros que disputaron ambos equipos en la segunda fase de grupos  de la Champions League en la temporada 98-99 (“el pistolero anoto un tanto en cada uno de los  partidos entre el Manchester y el Barcelona, en donde se repitió el marcador 3-3 Las constantes comparaciones con Ronaldo le hicieron daño y termina por fichar con el Olympique de Lyon en donde se haría uno de los ídolos de la aficion leonesa , ganando dos ligas.


Anoto 138 goles en la liga francesa

Jugo 7 partidos con la selección brasileña y anoto un gol.

Jugo en los siguientes equipos:
Vasco da Gama (Bra), Guarani (Bra), Servette (Sui), Marsella (Fra), Mónaco (Fra), Barcelona (Esp), Lyon (Fra) y Villarreal (Esp).

No hay comentarios:

Publicar un comentario