viernes, 20 de mayo de 2011

Paolo Di Canio



Paolo Di Canio:

Es conciderado uno de los Mejores futbolistas en la historia del West ham United, gozaba de una gran técnica, excelente golpeo de balón y muy buen regate, pero su personalidad dentro y fuera de la cancha no le ayudo, solo fue llamado a la seleccion italiana en una ocasión.

Su primer equipo fue la Lazio, luego paso por la Juventus, el Napoles y el Milan, pero su convivencia en el equipo de Capello no era la mejor, lo que lo llevó a irse a Escocia, donde fue declarado futbolista del año, para luego arribar a la Premier League. En la temporada 2004/2005 Di Canio, vuelve al club de sus amores la Lazio, para jugar en la escuadra romana tuvo que sacrificarse económicamente y lo hizo únicamente por que la Lazio era el club de sus amores.

Fue un jugador de grandes contrastes, por ejemplo:durante su estancia en el West Ham, recibio el premio FIFA Fair Play Award en el año 2001; en el último minuto del partido Everton vs West Ham y con el portero rival tendido sobre el suelo decide no aprovechar una estupenda ocasión de gol y agarrar el balón con las manos. En Contraste también protagonizó un hecho poco deportivo como el empujón a un árbitro tras ser expulsado en 1998.

En la selección fue opacado por jugadores como:
Roberto Baggio, Alessandro del Piero y Gianfranco Zola.

Anoto 32 goles en la Serie A, 67 en la Premier League y 12 en la Liga Escocesa para un total de 111 en ligas Europeas.


Es el futbolista italiano que ha anotado mas goles en la Premier League y también es  futbolista italiano que ha anotado mas goles en una sola temporada en la Premier League junto a Fabrizio Ravanelli.

Su mejor temporada fue la 99-00 con el West Ham en la Premier League, marcando 16 goles.

Fue nombrado el mejor jugador de la Liga Escocesa en la temporada 96-97.



No hay comentarios:

Publicar un comentario