lunes, 1 de agosto de 2011

Victor Ruiz


Víctor Ruiz era un mediocampista mexicano con gran golpeo de balón, tenia la combinación perfecta entre toque de balón y potencia en sus disparos, es uno de los mejores cobradores de tiro libre en la historia de la liga mexicana.

¿Porque se le Recuerda? Por ser  tres veces campeón con el Toluca, ser parte fundamental de una de las ofensivas mas temibles del fútbol mexicano junto a Cardozo, Abundis, Carlos María Morales y Fabían Estay y por ultimo como ya había mencionado por sus goles de tiro libre.

Victor Ruiz del Valle nació en Santiago Tepeyahualco, Hidalgo, el 7 de junio de 1969. Surgió de las fuerzas básicas del Cruz Azul, debutó con la maquina  el 22 de agosto de 1992 en un partido contra el León a los 23 años de edad y desde ese momento no soltó la titularidad hasta que fue transferido al Toluca, llego a los diablos rojos como refuerzo para el Invierno 96 sin embargo el técnico de Toluca en ese momento (Juan Manuel Alvarez) no confiaba en el, por lo cual casi no vio actividad en sus primeros dos torneos con el Toluca, en el invierno 97  la directiva del Toluca despidió a Juan Manuel Alvarez por los malos resultados al principio de la temporada y llegó Enrique Meza para hacerse cargo del equipo, con la llegada de Meza las cosas cambiaron "el ojitos" le dio la titularidad y Ruiz respondió con creces, con Toluca vivió sus mejores años siendo pieza fundamental en el equipo ganando tres campeonatos Verano 98, Verano 99 y Verano 2000. Con la llegada de La Volpe a la dirección técnica del Toluca en el Invierno 2001 Ruiz fue despojado de la titularidad  y transferido al Necaxa para el siguiente torneo, su primer torneo en Necaxa fue bueno incluso anoto un gol en la final de ida del Verano 2002 contra el America la cual perderían los rayos 3-2 en el marcador global. Después de eso fue participando en menos partidos por temporada hasta que se retiro al termino del torneo Clausura 2006 con el Necaxa.

Con el Arribo de Enrique Meza a la selección mexicana en 2001, Ruiz fue uno de los infaltables en sus convocatorias sin embargo los resultados fueron adversos para Meza y uno de los jugadores mas criticados en la era Meza fue Víctor Ruiz. 

Jugo 17 partidos con la selección mexicana y anoto 6 goles.

Anoto 52 goles en Primera División 27 de ellos de tiro libre y dio 43 asistencias.






8 comentarios:

  1. un crack definitivo que clase de jugador cuantos pases puso para gol para cardozo,abundis,morales etc y esos golazos de tiro libre un maestro ojala y enseñe a los niños su tecnica como dijo cardozo el maestro victor ruiz

    ResponderEliminar
  2. El mejor de todos los tiempos en todos los aspectos,es un gran Tio,yo lo quiero mucho y es un jugadorazo,todos sus hermanos incluido ahi mi papa son super jugadores,muy buenos deportistas... Los quiero!!!
    Gracias por no Olvidar a Victor,ojala pudieran subir mas información,nosotros no tenemos videos solo fotos y periodicos,pero quisieramos ver mas de el,revivir sus dias de GLORIA!!!

    ResponderEliminar
  3. Fue sin lugar a duda un jugadorazo del equipo Toluca, el mejor mediocampista, de la era meza, de hecho fue, es, y será mi ídolo. Su excelente futbol que hizo, me encanto. Un maestro en la cancha de juego.
    Ojala y pudiera obtener videos de él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. pues tal vez como jugador fue bueno, pero fuera de la cancha como la mayoría de los futbolistas tiene hijos regados por todos lados de los que no se hace gargo, lástima de su calidad humana como padre

    ResponderEliminar
  5. no es aquel jugador que corrió lavolpe???? según he escuchado su ex esposa lo dejó en la calle y es un culazo de vieja se llama lorena o laura no recuerdo

    ResponderEliminar
  6. Grandisimo jugador saludos desde Toluca!!!

    ResponderEliminar